¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico?
231
page-template-default,page,page-id-231,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,overlapping_content,footer_responsive_adv,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

¿Qué es la Fisioterapia del Suelo Pélvico?

fisioterapia-suelo-pelvico

La Fisioterapia del Suelo Pélvico es el área de la Fisioterapia destinada al tratamiento y a la prevención de diferentes tipos de disfunciones de ésta área en todos los grupos poblacionales:

MUJERES

Urológicas:
• Incontinencia urinaria, dificultad del vaciado de la vejiga, síndrome de micción no coordinada, vejiga hiperactiva y dolor pélvico crónico.
Ginecológicas:
• Prolapsos, recuperación tras cirugías y tratamiento de cicatrices vaginales y/o episiotomías. Preparación física al parto y rehabilitación postparto.
Coloproctológicas:
• Estreñimiento, incontinencia ano-rectal y hemorroides.
Disfunciones sexuales:
• Vaginismo y dispareunia.

HOMBRES

Urológicas:
• Incontinencia urinaria, dificultad del vaciado de la vejiga, síndrome de micción no coordinada, vejiga hiperactiva, dolor pélvico crónico, prostatitis y secuelas tras prostatectomía.
Coloproctológicas:
• Estreñimiento, incontinencia ano-rectal y hemorroides.
Disfunciones sexuales:
• Disfunción eréctil.

NIÑOS

• Enuresis
• Disinergia vesico-esfinteriana
• Incontinencia fecal
• Extrofia vesical

Todo ello se lleva a cabo mediante diferentes técnicas:

Terapia manual: Amplio número de técnicas articulares, musculares, miofasciales, neurales… que al igual que en el resto de alteraciones músculoesqueléticas del cuerpo mejoran la función y el dolor.

Electroestimulación muscular: Ayuda a mejorar las propiedades del músculo como son el tono, la fuerza y la velocidad de contracción. Utilizándolo de manera aislada o como complemento a otros ejercicios activos que se le indicarán en cada caso.

Neuromodulación periférica: Permite estimular vías nerviosas en zonas diferentes a la localización del problema, mediante una aplicación percutánea o transcutánea, para lograr así unos efectos a distancia en los casos de alteraciones de control vesical o ano-rectal, y con el fin de estimular reflejos.

Biofeedback: Ayuda al paciente a mejorar la función y la contracción de su musculatura, a través de un registro electromiográfico y/o manométrico, mediante la aportación de imágenes que le indican como es esa contracción, para a partir de ahí poder tener un mejor control de la musculatura implicada en cada una de las alteraciones.

Gimnasia abdominal hipopresiva: Técnica creada por el Dr. Marcel Caufriez, con el fín de disminuir la presión intraabdominal mejorando no sólo la función de continencia y de sostén de las estructuras localizadas en la pelvis, sino que también mejora el tono de la musculatura de la faja abdominal y de los músculos del suelo pélvico. Indicado principalmente para prolapsos leves y en el postparto.

¿Quieres solicitar una cita en Clínica Bonn?